Breve relato de sucesos

En el año 1916, Europa —ad portas de generar la guerra mundial— se tensionaba de violencia. Bajo control de enfervorizados republicanos y francmasones, ciegos de su odio ideológico, el gobierno de Portugal perseguía con saña al cristianismo, sembrando el ateísmo en las masas. Saqueaban y quemaban las iglesias, se denostaba públicamente al catolicismo encarcelando y asesinando a muchos sacerdotes. Con soberbia el gobernante y uno de los ideólogos de esta persecución, Alfonso Costa, decía: “Gracias a estas leyes de separación (leyes anticlericales), en dos generaciones, el catolicismo será completamente eliminado de Portugal”.

Sin embargo, Dios intervendría de forma extraordinaria en la historia de la humanidad, permitiendo a la Santísima Virgen María reafirmar una hoja de ruta para enfrentar el mal, reparar y lograr la salvación de muchos. Todo ello ocurriría al estilo habitual de Dios… a través de los humildes. Dos niñas y un niño —Lucía, Jacinta y Francisco— que habitaban junto a sus familias las colinas cercanas a la Cova da Iría (Portugal) serían los testigos…

El primer suceso extraordinario les ocurrió en la primavera del año 1916 cuando en una de las colinas que rodean Fátima, se encontraron con una resplandeciente figura que les dijo: “Soy el Ángel de la Paz”. Durante aquel año vieron dos veces la misma aparición. Los exhortó a ofrecer constantes “plegarias y sacrificios” y aceptar con sumisión los sufrimientos que el Señor les enviase como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido.

Al año siguiente, desde el desde el 13 de mayo de 1917 y hasta el 13 de octubre de ese mismo año, la Santísima Virgen María se apareció en seis ocasiones a los tres pastorcitos… Lucía, Francisco y Jacinta, revelando ser Nuestra Señora del Rosario.

Puedes conocer detalles de lo sucedido en las Apariciones del Ángel y las 7 apariciones de Nuestra Señora de Fátima pulsando sobre los botones bajo estas líneas: