Como un signo del regreso a las iglesias, a celebrar la fe, Templo San Francisco de Alameda abre sus puertas para que los fieles puedan confesarse y venerar a la Virgen de Fátima este jueves 26 de agosto desde las 10 a las 19.30 horas.
Este jueves 26 de agosto desde las 10 de la mañana y hasta las 19.30 de la tarde, la Imagen de Nuestra Señora de Fátima –enviada desde Portugal en visita oficial a Chile–, estará en el Templo San Francisco de Alameda presidiendo una Jornada de Confesiones Continuas.
Sobre esta iniciativa, el padre Carlos Cox, miembro del Comité Misión Fátima Chile, señaló: “La Virgen de Fátima viene a remecer nuestros corazones. En sus apariciones ella hizo un enérgico llamado a la conversión, a la penitencia y a la reparación. Uno de los mejores caminos para alcanzar la paz, el bienestar, la salvación es acudir entonces al sacramento de la reconciliación. Por eso estamos convocando a que todos los fieles vengan a reencontrarse con Dios este 26 de agosto en el Templo San Francisco, confiándose a la mediación de la Madre de Jesús”.
En efecto, decenas de sacerdotes y también el obispo Monseñor Cristián Roncagliolo se turnarán durante todo el día para confesar en el Templo a los fieles, quienes también podrán venerar a la Virgen de Fátima en esta Imagen que en su peregrinar ha traído una lluvia de gracias espirituales y corporales. Misión Fátima Chile recuerda que “los pasos para una buena confesión son: hacer un buen examen de conciencia, arrepentirse de corazón, tener el propósito de no volver a pecar, confesar al sacerdote los pecados y cumplir la penitencia de reparación. ¡Además ese día tendremos allí a la Virgen de Fátima ayudándonos en cada paso!”.
En el Templo habrá disponible material impreso que permita a los fieles prepararse al sacramento de la reconciliación y también otros relacionados con la devoción a la Virgen de Fátima. Las eucaristías en honor a Nuestra Señora del Rosario serán presididas a las 10 de la mañana por padre Danilo Almarza y a las 19.30 horas por padre Carlos Cox. Asimismo, cada dos horas habrá rezo del Santo Rosario.
Para cumplir las indicaciones sanitarias señaladas por la autoridad (fase 3), la organización ha dispuesto la aplicación de alcohol gel y realizar control de aforo a la entrada. Se solicita a los fieles respetar las medidas de autocuidado exigidas por la autoridad: uso obligatorio de mascarilla cubriendo boca y nariz, distanciamiento de a lo menos un metro entre personas, no consumir alimentos al interior del recinto.