Junto al cardenal Celestino Aós y al Sr. Nuncio Apostólico Monseñor Alberto Ortega, concelebrarán esta solemne Eucaristía y Coronación —que se emitirá en vivo— el Vicario General del Arzobispado de Santiago de Chile Monseñor Cristián Roncagliolo, el Rector del Santuario Inmaculada Concepción del Cerro san Cristóbal Pbro. Carlos Godoy y el Asesor de Misión Fátima Chile Pbro. Carlos Cox.
Tras 21 meses peregrinando de norte a sur en Chile, el próximo 13 de mayo, al mediodía, —por transmisión en vivo desde el Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal—, dará inicio la solemne Eucaristía durante la cual será coronada la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada en visita oficial a Chile desde el Santuario de Portugal.
La ceremonia será presidida por el señor Cardenal y Arzobispo de Santiago Mons. Celestino Aós, concelebrada por el Nuncio Apostólico Mons. Alberto Ortega, Mons. Cristián Roncagliolo Vicario General del Arzobispado de Santiago, el Rector del Santuario Inmaculada Concepción del Cerro san Cristóbal Pbro. Carlos Godoy y el Asesor de Misión Fátima Chile Pbro. Carlos Cox.
La celebración iniciará a las 11:30 con el rezo del Santo Rosario para proseguir al mediodía (12 horas) con la Eucaristía en la cual la Imagen será coronada y se podrá seguir en vivo por el canal de Facebook de Misión Fátima Chile (pulse aquí), el Canal de Facebook del Santuario (pulse aquí) y por el Canal de Youtube del Santuario (pulse aquí).
La Eucaristía y Coronación es de gran importancia para las comunidades católicas que de norte a sur de Chile recibieron la visita de la Virgen de Fátima durante 21 de meses de recorrido. Al respecto Andrés Giménez, miembro del Comité organizador “Misión Fátima Chile”, destaca: “Ante la hermosa figura que representa a la Virgen apareciéndose a los pastorcitos en Fátima, los fieles de campos y ciudades —cientos de miles según cifras oficiales— han depositado sus dolores, necesidades y agradecimiento por los favores recibidos de la Madre de Dios. Pero también junto a esta imagen miles en directo y por Streaming han orado pidiendo para Chile: paz, respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, aumento de la fe; y ahora en esta celebración, pediremos para que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio”.
Entre los “regalos” que durante la Coronación se ofrecerán a la Virgen como joyas que adornan su corona, desde Misión Fátima Chile destacan: 597 Eucaristías celebradas; 415 Adoraciones Eucarísticas (cuatro de ellas que fueron jornadas nacionales de adoración eucarística continua, de norte a sur de Chile, por más de 10 horas); cientos de miles de Rosarios rezados; visita a 3 recintos penitenciarios; visita a 26 hospitales; visita a 40 hogares de ancianos; visita a 41 colegios y universidades; visita a 107 instituciones de servicio público; decenas de comunidades religiosas que renovaron ante ella su compromiso de vida consagrada; y en especial, más de 220 mil fieles que se consagraron a su Inmaculado Corazón.