La visita a la zona, que forma parte de la iniciativa Misión Fátima, estaba prevista con anterioridad a la crisis sanitaria, por lo que debió modificarse su itinerario, considerando actividades de carácter privado y sin convocatoria de fieles. Asimismo, tal cual lo solicitó la Arquidiócesis de La Serena, desde Misión Fátima Chile no realizamos publicidad o difusión previa ni durante la presencia de la Imagen de Nuestra Señora.
El jueves 4 de junio, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima inició su recorrido que comparte las gracias de Dios y llama a la conversión, en diversos sectores de La Serena y Coquimbo.
En la capital regional, visitó el campamento La Varilla, ubicado en el sector de Las Compañías, para luego trasladarse hasta el hogar de ancianos “Nuestra Señora de Andacollo”, emplazado en el mismo sector norte de la comuna. Posteriormente, la imagen se hizo presente en el casco histórico de la ciudad colonial, llevando su paz y consuelo al visitar la 1ª Comisaría de Carabineros, Ilustre Municipalidad, Intendencia Regional, Hospital “San Juan de Dios”, Regimiento Nº 21 “Coquimbo” y el hogar “La Visitación de María” de Fundación “Las Rosas”.
Más tarde, se trasladó hasta la ciudad de Coquimbo, para entregar su bendición en el hospital “San Pablo” de la ciudad puerto, la parroquia “San Pedro” y la caleta de pescadores. Finalmente, la sagrada imagen fue trasladada hasta el templo Catedral de La Serena, ocasión en que se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo y que fue seguida vía online por numerosos feligreses, que tuvieron el privilegio de recibir la información.
El P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, manifestó la esperanza que suscita la visita de la Virgen de Fátima a la zona, sobre todo en este tiempo de tanto sufrimiento. “Nosotros nos imaginábamos que la sagrada imagen pudiera recorrer todas las parroquias, capillas, movimientos apostólicos, entre otros, pero las circunstancias nos han indicado otro camino. Lo importante es que la presencia maternal de María está junto a nosotros entregándonos esperanza a todos. Que su cercanía nos permita sentirnos acogidos, protegidos y que no estamos solos”, señaló el sacerdote.
Destaca igualmente en el recorrido, la presencia de esta Imagen de la Virgen de Fátima enviada desde Portugal —querida y venerada por todos los fieles de Chile— en el Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas y el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”. Asimismo junto a comunidades en las provincias de Elqui y Limarí.
Puedes revivir el recorrido en las siguientes imágenes facilitadas por la Arquidiócesis de La Serena…