“En nuestra oración pedimos a Dios, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión.” (Papa Francisco. 13 de mayo de 2020, fiesta de la Virgen de Fátima)
“Se estima que alrededor de 500 millones de personas, o un tercio de la población mundial, se infectaron y el número de muertes en todo el mundo se estimó en al menos 50 millones. La pandemia fue tan grave que, la expectativa de vida en los Estados Unidos disminuyó en alrededor de 12 años. Hubo tasas de muerte altas entre personas que anteriormente habían sido sanas…”
El reporte anterior del organismo público de salud, CDC, de Estados Unidos, refiere a la pandemia (Influenza A del subtipo H1N1) que asoló al mundo en 1918, un año después de las apariciones de Fátima. San Francisco y Santa Jacinta Marto, dos de los videntes de las apariciones del Ángel (1916) y de la Virgen (1917) de Fátima, fallecerían por su causa.
Un siglo después, poco antes de iniciarse la pandemia causada por el Covid 19, la Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Chile, enviada en visita oficial desde el Santuario de Portugal.
Coincidencia o signo, cuyo sentido comprenden las almas de los predilectos de Dios, lo real es que la peregrinación ha puesto de relieve no solo la evidente adhesión de los chilenos a Nuestra Señora del Rosario; sino también su urgente necesidad de conversión y reparación, de regreso a vivir según el querer de Dios manifiesto en la Palabra revelada y hecho vida en los sacramentos.
Es por esta urgencia que la Imagen de la Virgen de Fátima no detiene su peregrinar. Monasterios, Hospitales, Parroquias en las zonas más pobres de la ciudad, Universidades, el Santuario del Cerro San Cristóbal, el de Maipú y, en fin, la comunidad toda a través del streaming son testigos del caudal de gracia de Dios que la Virgen de Fátima comunica.
Hasta el jueves 21 de mayo continuará en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Pedro de Valdivia (Ñuñoa) y cada día, a las 19 horas, se nos invita a rezar el Santo Rosario conectándonos al Facebook de Misión Fátima Chile.
El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, la Imagen de Nuestra Señora será recibida en la Comunidad San Pablo Apóstol. La Eucaristía se emitirá por Streaming en horario que avisaremos en la sección “Recorrido” de este portal web. Las transmisiones podrás seguirlas en nuestras redes sociales.