“Gracias Madre por estar junto a nosotros y llevarnos hasta tu amado Hijo” escribió en su muro de Facebook el departamento de comunicaciones del Obispado de San Felipe de Aconcagua, anunciando la pronta llegada de la Imagen de la Virgen de Fátima enviada desde el Santuario de Portugal. Un feligrés con fervor replicaba a esa publicación: “Tú eres la estrella de mi corazón te amo te amo por siempre”.
El martes 14 de enero de 2020 camino a Longotoma ya se registraban las primeras y espontáneas expresiones de amor al paso de la Imagen venida del Santuario de Portugal de Nuestra Señora del Rosario de Fátima: “¡Hermosa Madre Mía!”, “Gracias Señor. ¡¡¡¡¡¡Es maravillosa!!!!!!”.
A esas vivencias se sumarían los cantos, oraciones y nuevas expresiones de gratitud en todo el territorio de la diócesis. “Santísima Virgen de Fátima intercede por nuestro país y por la Paz del mundo amén”, le pedían en las puertas de Cabildo.
Pero al observar la agenda de la peregrinación se ve que el sello de la visita a esta diócesis, se viviría en las celebraciones de la Eucaristía y realizando varios encuentros de Adoración Eucarística con la Imagen presente. La Virgen de Fátima Modelo del Adorador Eucarístico… al mostrarnos el camino para amar a Dios, al enseñarnos la entrega sin reservas a Cristo, educándonos con el rezo diario del rosario en la obediencia al Espíritu Santo.
En ese contexto las comunidades campesinas bailando algunos pies de cueca, dieron también el esquinazo —saludo tradicional— apropiado, en honor a Nuestra Señora del Rosario. Imágenes publicadas en redes sociales que un feligrés felicitó escribiendo: “Que la visita de la Virgen de Fátima nos bendiga a cada uno de nosotros y a nuestro País”.
Luego, al paso de la Imagen en Putaendo, los fieles rubricaron en Facebook: “Nos ponemos en tus manos #VirgenFatima #MisionFatimaChile”.
Cientos se congregaron no solo allí en Putaendo, sino también mujeres y hombres devotos venidos de Llay Llay, Panquehue, Almendral y otros lugares que acudieron a la Parroquia de Fátima en Los Andes, ante la Madre de todos.
En el poblado de Santa María serían las autoridades civiles del Municipio quienes la recibieron.
Poco después, con globos blancos y amarillos, la Comunidad de Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua salió a su encuentro en el camino.
Más allá se escuchó un “Bella madrecita…” susurrado por un feligrés de la Capilla San Pedro Apóstol ante la imagen; mientras que decenas de banderas vaticanas escoltarían su presencia en la comunidad de San esteban.
Finalmente, tras una masiva procesión, la Imagen arribó al Santuario de Auco donde reposan los restos de Santa Teresita de los Andes, una de las cuatro patronas de esta peregrinación. Allí el padre Ricardo Olavarría —custodio de la peregrinación en la diócesis de San Felipe— entregó la imagen bendita de la Virgen de Fátima al padre Víctor Fernández sacerdote custodio del recorrido en la Diócesis de San José de Melipilla. Nuestra Señora del Rosario de Fátima está ya peregrinando en este nuevo territorio desde el pasado 20 de enero y hasta el próximo 02 de febrero, según el siguiente recorrido que puedes ver en este portal de Misión Fátima Chile pulsando aquí.