“Igual como ocurrió en Europa en 1917 cuando se apareció, hoy que tenemos tantos problemas la Virgen nos visita y nos trae la luz que es Cristo”.

Desde el 8 al 13 de enero de 2020 la Virgen de Fátima llegó a la Prelatura de Illapel en el Norte de Chile, cuyos fieles se volcaron a las calles y parroquias para recibirla.

Niños, jóvenes y adultos, familias completas de la Prelatura de Illapel, estremecieron cielo y tierra con la fe y el fervor de sus bailes religiosos en honor a la Virgen de Fátima, cuya Imagen venida de Portugal es signo de su querida presencia.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la costera ciudad de Los Vilos, fue la primera localidad visitada. En declaraciones a Radio Los Vilos el párroco, Luis Lazo, señaló estar feliz… “porque la Virgen viene en el momento en que la necesitamos. Igual como ocurrió en Europa en 1917 cuando se apareció, hoy que tenemos tantos problemas la Virgen nos visita y nos trae la luz que es Cristo. Bendiciones a todos quienes hacen posible este momento”.

Esta fiesta de la fe, vivida en las diversas comunidades de la Prelatura de Illapel, estuvo impregnada de la colorida vitalidad de los bailes religiosos de la zona norte de Chile. El siguiente video es un extracto que saluda la fe de los fieles en ese territorio y que honra a la Santísima Virgen María.