“La Santísima Virgen… concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia.” (Concilio Vaticano II, LG #61)

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada en visita oficial a Chile por el Santuario de Portugal, ha estado peregrinando en la diócesis de San Bernardo desde el pasado lunes 2 de diciembre; recorrido que finalizará en esta diócesis con una Eucaristía de despedida, el próximo martes 7 de enero de 2020 a las 19:30 pm, en la Parroquia Santos Ángeles Custodios.

En todo lugar los fieles expresan con fervor su devoción a la Virgen de Fátima. Así también ocurrió el pasado 28 de diciembre -día en que la Iglesia conmemora la fiesta de los Santos Inocentes-, cuando Monseñor Juan Ignacio González, con la Imagen de Nuestra Señora presente, presidió en la Iglesia Catedral de San Bernardo la Misa por la vida y las familias de la Diócesis.

Durante la Eucaristía concelebrada por el Vicario de la Familia, Pbro. Francisco Larraín y los padres Patricio Barría y Matías Pérez, los fieles se unieron en oración ante la imagen de la Virgen de Fátima.

Al finalizar la ceremonia, mamás embarazadas y junto a sus hijos, se apostaron ante el altar donde se encontraba la Imagen y recibieron de manos de Mons. Juan Ignacio González la solemne bendición.

Fuente: Obispado de San Bernardo