“Tu rosario lo cambia todo” es la frase fuerza que convoca, en el encabezado del volante de invitación, que se está distribuyendo por redes sociales.
Cuando la Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Chile enviada en visita oficial por el Santuario en Portugal, los fieles, párrocos y obispos fueron reconociendo con gratitud el impulso evangelizador, sanador, de conversión, que esta peregrinación involucra.
Esta gratitud a Dios por la presencia de la Virgen en el signo de la Imagen comenzó a ser expresada con emoción y esperanza, cuando un mes después las consecuencias del pecado de muchos, hicieron visibles primero las injusticias que cargaban los habitantes del país y por otro lado una violencia tan extrema que mostró la potencia del Mal en Chile.
Los obispos de Chile fueron a la raíz de lo que se vive. Esas consecuencias del pecado de muchos sólo podían comenzar a ser reparadas mediante la oración de muchos. Así entonces el remedio efectivo ha sido que en todas las Eucaristías del pasado 8 de diciembre se consagrase Chile —mediante la oración comprometida de las personas— a la “protección maternal de la Virgen”.
Misión Fátima Chile en continuidad con esto —sabiendo que el tratamiento para sanar requiere de un proceso—, convoca a todos los católicos, en particular a quienes rezaron este domingo 8 en las Eucaristías por la Consagración de Chile.
El llamado de esta “Campaña” es a creer que el rezo de “Tu rosario lo cambia todo”. Con esta fe rezarlo cada día, también antes de cada eucaristía, pidiendo “Por la Conversión y Por la Paz en Chile”.