En su primera y medular convocatoria, los administradores apostólicos y obispos de las diócesis del país sudamericano hacen el siguiente llamado:
“Invitamos a vivir en todo el país y en cada diócesis un gran día de oración por Chile el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en que consagraremos el país a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras celebraciones eucarísticas, rezando la Oración por Chile. Preparemos nuestro espíritu durante este mes de María incrementando nuestra plegaria por nuestro pueblo y haciendo penitencia por nuestros pecados personales y sociales que han contribuido a las injusticias y la violencia”.
Los pastores de la Iglesia en Chile también han pedido a los católicos que “participen activamente” en la discusión y definiciones de un nuevo “pacto social” al que están convocando a la ciudadanía desde el Parlamento y el poder Ejecutivo; que busca dar cauce a una nueva Constitución.
Asimismo, llamaron además “a servir anunciando y denunciando al estilo de Jesús”; de esta forma, dijeron, la iglesia local continúa viviendo su “proceso de discernimiento para la renovación eclesial”. Al finalizar, insistiendo en que “solo la justicia nos encamina hacia la paz” pidieron a Dios que “bendiga” a Chile e invocaron la protección de la Virgen del Carmen “Estrella de Chile”.
Puede leer el documento completo pulsando aquí.
Fuente: Portaluz.org