villarrica

Tras su paso por la diócesis de San José de Temuco, Nuestra Señora sigue recorriendo Chile dando consuelo, llamando a la conversión y alentando la esperanza. “Al final mi Inmaculado Corazón triunfará”, repite la Virgen sin descanso.

Padre Las Casas, Vilcún, Cherquenco, Cunco, Boroa, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Lanco, Mariquina, Máfil, Purulón, Malalhue, Panguipulli, Lican Ray, Pucará, Pucón y Villarrica fueron algunas localidades que la Imagen de la Virgen de Fátima, enviada desde el Santuario de Portugal, visitó entre el 21 y 28 de octubre, llenado con su luminosa presencia las almas de los fieles en parroquias, colegios, hospitales, plazas, municipios; en fin, todos los habitantes de esta zona, tuvieron la oportunidad de poner al abrigo de la Madre de Dios sus vidas y pedirle por sus necesidades.

Dentro del recorrido hubo momentos destacados, como un encuentro con jóvenes de la diócesis que pronto recibirán el sacramento de la Confirmación. Asimismo, su presencia dio realce al Congreso Mariano, que ya cumplió 40 años siendo celebrado sin interrupciones en Villarrica. Ambas fueron ocasiones propicias para conocer más de la Señora del Rosario y su aparición en Cova Da Iría.

Eucaristías, valiosas homilías, actos de fe y diversas expresiones de la devoción mariana se vivieron por doquier transitó la Imagen venida de Portugal. El video al pie de esta nota registra algunos de esos momentos.

Ahora, Nuestra Señora de Fátima continúa su peregrinación por la diócesis de Santa María de Los Ángeles, luego la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y así varias otras del territorio nacional (sigue aquí su recorrido). En cada lugar reitera su llamado a centrar la vida en Cristo y orar el Santo Rosario; convocatoria de conversión, vital en tiempos que el pueblo de Dios necesita la protección que Ella ofrece a quienes se consagren a su Inmaculado Corazón.