En Arica, Santiago y ahora en la sexta Región de Chile la peregrinación de la Imagen llegada desde el Santuario en Portugal, está generando una respuesta de fe y conversión que de continuar ocurriendo, podría llegar a ser considerado el gran milagro regalado por Dios a través de esta Misión Fátima Chile.
Valorando lo vivido durante la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a la Basílica Santa Ana de Rengo (Chile), su rector, el sacerdote Asuncionista Esteban Monsalves señaló a Misión Fátima Chile: “La cantidad de gente y la presencia es muy positiva sobre todo porque convocó a gente que de pronto estaba muy alejada de la Iglesia y esto les ha permitido reencontrarse con su fe y con Cristo, que es lo más importante”.
Solo la procesión nocturna, llevando en anda procesional la Imagen por las calles aledañas a la Basílica, congregó más de 1.500 personas estimó el sacerdote. Pero durante el pasado día 2 y la mañana de este 3 de octubre fueron muchas más -cientos de jóvenes entre ellos- quienes participaron en Rengo de las diversas celebraciones sacramentales y devocionales.
Varios de los fieles pudieron llevar a casa una pequeña estampa, recuerdo de la visita, que en portada lleva el rostro de la Imagen y en el reverso un texto que resume lo que la Virgen María nos pide vivir, para lograr la conversión de los pecadores y alcanzar la salvación. A saber: Acudir regularmente al sacramento de la Reconciliación, a la Eucaristía, orar a diario el Santo Rosario, ofrecerse para reparar las ofensas a Dios y Consagrarse al Inmaculado Corazón de María.