Esta mañana la Imagen de Nuestra Señora de Fàtima llegada en visita oficial a Chiledesde su santuario en Portugal fue el marco para oraciones por la unidad, la paz y el bien de cada habitante del país.
Una jornada muy emotiva se vivió en el Palacio de gobierno de Chile, la mañana de este 27 de septiembre. A las 9.30 horas y por primera vez en la historia, ingresaba al recinto la histórica imagen del “Ángel Custodio de Chile”, como signo que anunciaba –al igual que ocurriese en Fátima– una próxima buena noticia.
Precisamente a las 10:30 horas, engalanada de flores sobre su anda procesional, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ingresaba al Palacio de Gobierno de Chile, La Moneda, desde la histórica Plaza de La Constitución. En la puerta de acceso le esperaban el presidente Sebastián Piñera y su esposa quienes escoltaron su entrada mientras la Guardia de Palacio le rendía honores a su ingreso.
Mientras cientos de invitados y personal que trabaja a diario en el lugar prorrumpían en vítores: “¡Viva Nuestra Madre! ¡Viva la Virgen de Fátima!”. Varios profesionales de distintos medios de prensa comentaban posteriormente su sorpresa por el espontáneo y efusivo fervor de los presentes, que por años no se veía en La Moneda.
Una vez situada la imagen junto al acceso a la capilla del Palacio Presidencial, el jefe de estado y los presentes rezaron la oración de Consagración a la consagraron a María de Fátima con la oración del Papa Francisco y posteriormente el mandatario expresó su esperanza de que esta visita de la Madre de Dios a Chile: “Tranquilice y apacigüe el corazón de los violentos; inspire y fortalezca el espíritu de los hombres y mujeres de buena voluntad, porque a Chile nos hace falta visitas como la de la virgen de Fátima”, puntualizó.
La Primera Dama Cecilia Morel, también entregó su visión de la visita de Nuestra Señora: “Para mí es una emoción tenerla. Yo soy una persona muy mariana. La Virgen de Fátima me ha acompañado a lo largo de muchos momentos y yo quisiera que acompañe a mi marido y a todos los chilenos (…) estoy emocionada, yo me llamo – María Cecilia de Fátima – Yo fui encomendada a la Virgen, y, ella me lo ha hecho sentir y nos cuida”, expresó. Consultada sobre cuál es la súplica que tiene a Nuestra Madre con ocasión de esta visita a La Moneda, nos dijo: “Pido por la reparación de los corazones que han estado heridos y que haya reparación, rezo por la paz y la unidad de nuestro país”.
Nuestra Señora del Rosario de Fátima recorrió el patio de los cañones, el de los naranjos y mientras se hacía este recorrido, se oró por los funcionarios, ministros y todas las intenciones de Chile, tras esto la Virgen quedó en la capilla de Palacio donde se siguió orando, se realizó una adoración al Santísimo y finalmente la Eucaristía.
Al finalizar, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también se acercó a saludar a Nuestra Madre y nos comentó sus impresiones: “Para lo que somos creyentes es una tremenda oportunidad, creo que sin duda nos llama a la convivencia, no solo es pedirle, sino ofrecerle nuestro trabajo. Yo le pido por mi trabajo porque es una pega “re” difícil, pero con la ayuda de Dios y la Virgen, se puede hacer más fácil”.
Finalmente, el capellán de la Moneda, Padre Pablo Palma Mora, quién se encontraba visiblemente emocionado por “el fervor del pueblo que trabaja en Palacio” y señaló que la presencia de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario: “Ha sido un impacto espiritual importante, han logrado encontrarse con nuestra madre y han puesto en sus manos sus necesidades”.
Aún queda peregrinar de Nuestra Madre en la Arquidiócesis de Santiago: La Pincoya, Las Adoratrices, La Recoleta Franciscana, el Santuario Nacional de Maipú y el Primer Monasterio de la Visitación, antes de que continúe a otras diócesis. Puedes seguir todo su peregrinar en nuestra web y redes sociales.