Luego de su peregrinación por Arica, Nuestra Señora de Fátima ha regresado a Santiago y su primera parada fue la parroquia que lleva su nombre en el barrio de Plaza Chacabuco.

Este lunes 23 de septiembre por la tarde y con un gran marco de peregrinos la Virgen llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde fue recibida con vítores, pañuelos y gente muy emocionada.

El sacerdote Rafael Ramírez que presidió la Eucaristía, destacó en su homilía la acción reparadora y reconciliadora de Nuestra Señora de Fátima, puntualizando que esta llegada era un consuelo, desafío y esperanza para la iglesia y el pueblo de Chile.

En la celebración se vivieron momentos muy emotivos, se bendijo unas imágenes de la Virgen de Fátima para ser distribuidas en las capillas del sector, además se le entregó una a los Hermanos Penitentes de Asís que tienen su casa en el territorio y otra de ellas, quedó al ingreso del templo parroquial.

Se realizó también un esquinazo en honor a la Santísima Virgen, una gran adoración eucarística y se rezó en reiteradas veces el Santo Rosario.

Tras la Misa, el párroco Ramírez en conversación con Misión Fátima Chile, comentó que: “Es una gran alegría, que venga es un refuerzo a la fe, amor a la Virgen, nos alegramos que venga a Chile, ya que acá se conoce poco a Nuestra Señora de Fátima, pero es tiempo de darla a conocer”. Agregó: “Ella viene ayudarnos, a sanar heridas, a reparar. La visita de la Virgen mueve los corazones de la gente, es un signo de la fe de nuestro pueblo que no ha perdido la fe en ella”.

Las oraciones y veneraciones siguieron hasta pasada la medianoche y nuestra Madre seguirá visitando diversos lugares estos días que los puedes conocer en nuestra web pulsando aquí.